Principal / Sobre fondo / Actividad / Actividad
Actividad

Merced al apoyo de los voluntarios actuales y ex-deportistas, entrenadores de renombre y especialistas analíticos, la Fundación pudo completar la imagen de la esgrima internacional en el día de hoy. Este deporte noble estaba desarrollado tradicionalmente en los países europeos: Francia, Italia, Rusia, Alemania, Hungría y Polonia. En los últimos años los deportistas de Rumania, Estados Unidos, China y Corea del Sur estaban a menudo entre los ganadores de los Torneos internacionales. La esgrima se está desarrollando con buena dinámica en los países árabes y de la América Latina.

Al mismo tiempo en los últimos años iba creciendo la cantidad de las Federaciones nacionales de Esgrima que disponían de los recursos financieros y organizativos muy limitados.Persiguiendo los nobles objetivos de atraer a la gente para quepractique esgrima, FIE, lamentablemente, no es capaz de facilitar a lamayoría de las federaciones nacionales el apoyo material necesario, el personal cualificado y los entrenadores. La actividad de la Fundaciónconsiste en la labor seria destinada a superar estos problemas de la esgrima internacional. Las palabras de Alisher Usmanov: “Ayudar a los débiles a convertirse en los fuertes y ser ganadores de las competiciones honestas”, llegaron a ser el lema de la actividad de la Fundación.

 

La Fundación comenzó sus actividades ayudando aorganizar y celebrar los “Juegos juveniles de los países Bálticos y dela CEI” y del encuentro de los Presidentes de las Federacionesnacionales de Esgrima de los países que participaban en los Juegos conel objetivo de intercambiar la experiencia y elaborar los planescomunes del desarrollo de esgrima en el mundo. En el transcurso de losJuegos a los representantes de los equipos le fueron regalados losmateriales deportivos, equipaje, sensores eléctricos y otros equiposcuyo valor asciende a 80.000 dólares USA. A fin de apoyar a lasFederaciones nacionales de Esgrima necesitadas.La Fundación elaboró y ejecutó tres programas continentales debeneficencia: “Desarrollo de esgrima en los países de Europa” “Desarrollo de esgrima en los países de Asia y Oceanía” “Desarrollo de esgrima en los países de la América Latina”asignando gratuitamente para su ejecución 106000, 82000 y 50000dólares USA respectivamente.

Gracias a las donaciones de la Fundación y una labor abnegada de susvoluntarios, en Rusia fue creado el equipo de la esgrima paraolímpica, que durante muy poco tiempo de su existencia ya participó en lascompeticiones internacionales y tiene sus ganadores. Para estospropósitos la Fundación asignó 87.000 dólares USA.

Una de las actividades de la Fundación es la organización ycelebración financiada de los cursoseminarios para los entrenadores,deportistas y especialistas de las federaciones nacionales de esgrima. Estos seminarios se celebraron dos veces en la América Latina, dondeparticiparon los entrenadores y especialistas de 25 países del continente.

La Fundación financió el encuentro de 8 países de Europa y Asia en el Seminario-asamblea de entrenamiento y estudio en Odessa.El Seminario-asamblea de entrenamiento y estudio en Moscú ya reuniólos representantes de 35 países de Europa y Asia.La representación de la Fundación en la República Sudafricana organizóy celebró el seminario para los presidentes, entrenadores ydeportistas de diferentes regiones del país.

Para celebración de estos eventos la Fundación asignó más de 100.000dólares USA. Debido a falta de los recursos muchas federaciones nacionales de esgrima acuden a la Fundación solicitando ayuda parapoder enviar a sus deportistas a las competiciones internacionales importantes. De una u otra forma la Fundación apoyó a más de 15 paísespagando los viajes en avión y otros gastos, relacionados con la participación en los campeonatos. Además, la fundación participa enlas rehabilitaciones y reformas de los edificios y locales deportivos donde se entrenan y compiten los esgrimistas. Entre éstos el centro deesgrima “Praga-Letniany” para cuyas instalaciones la Fundación asignó a la Unión de esgrima checa alrededor de 60.000 dólares USA.

La Fundación financió más de 55.000 dólares USA para el diseño y producción de los sensores inalámbricos de tocados, también hace donaciones para otros proyectos interesantes sobre lo cual haremos comentarios a continuación. En esta página la Fundación va a comunicar a la comunidad esgrimista y a todos los interesados en este excelente deporte sobre su actividad benéfica.

 

Version de la impresion