Principal / Sobre fondo / Noticias / Las decisiones más importantes del Congreso de Confederación Europea de la Esgrima
Las decisiones más importantes del Congreso de Confederación Europea de la Esgrima

Las decisiones más importantes del Congreso de Confederación Europea de la Esgrima

Los participantes del Congreso han votado unanimamente para las proposiciones de Alisher Usmanov

Cómo los miembros del comite ejecutivo de CEE y los presidents de las federaciones nacionales europeos han notado que en la primera véz en los ultimos años los delegados de Congreso monstraban un buen consenso en soluciones de cuestiones más importantes.  “Aunque los miembros del comité ejecutivo han votado unánimemente para la nueva redacción del reglamento de CEE”- dice el secretario general de CEE Max Geuter – “Nosotros no contábamos con que la opinión de todos los delegados sea igual. La presencia al Congreso del presidente de CEE Alisher Usmanov y su opinión que ha expresado con exactitud eran muy importante. Usmanov llamaba a los delegados a actuar juntos y tener mismos objetivos para desarrollar la esgrima en Europa. Después de su discurso las mejoras para el reglamento eran aprobados unánimemente”.  El presidente de la Federación Internacional de la Esgrima (FIE) Rene Roque también apoyaba la nueva redacción del reglamento de CEE, poniendo énfasis que todos los pasos para mejorar la esgrima en Europa no pueden estar negados  por FIE. Usmanov proponía dar el derecho al voto en las sesiones del comité ejecutivo al presidente de FIE que antes tenía solamente una voz consultativa. Roque devolvía a favor y decía que desde ese momento todos los presidentes de las confederaciones continentales tendrán un derecho al voto en los comités ejecutivos de FIE.

El tesorero de CEE Bert van de Flier comentaba a los periodistas después del Congreso: “Alisher Usmanov tomaba una decisión importante a aumentar el presupuesto de CEE a 250 miles euros al año en adición a un millón que estaba asignado antes. Yo tenía que rectificar el presupueste durante toda la noche, pero he disfrutado este trabajo. Porque ahora podremos llevar a cabo todos los torneos europeos al nivel de organización más alto”.

Usmanov  hacia otra proposición constructiva que fue aceptada con éxito también. Las elecciones del presidente de FIE y todos los órganos dirigentes tales como el comité ejecutivo y comisiones tendrán lugar el 6 de diciembre de 2008. Cada país tiene derecho a mandar un delegado a cado uno de estos órganos dirigentes.

Claro, que los esgrimidores europeos están interesados en que haya máxima portavocia de Europa participando en las comisiones y comités. Usmanov invitaba a todos los presidentes de las federaciones nacionales y los miembros del Comité Ejecutivo de CEE el día 15 de septiembre a Moscú para elegir la única opinión sobre las cuestiones más importantes tales como los candidatos para comisiones y comités, el arbitraje y normas de competiciones antes del Congreso de FIE.

Todos los delegados quedaban después del Congreso para discutir mas cosas y intercambiar sus opiniones. Han notado que por la primera vez los representantes de todos los países europeos tomaban decisiones unamines gracias a la buena política de los últimos tres años del presidente de CEE Alisher Usmanov.

Version de la impresion