Principal / Que es esgrima
Que es esgrima

Esgrima – es un mundo grandioso y interesante. Descubriéndolo, túcomienzas a comprender que él te cautiva por completo y que no esposible abandonarlo, formando éste una parte intrínseca de uno mismo.



La esgrima se podría definir de diferentes puntos devista, tales como; Deporte, Arte, Ciencia Bélica, Medio de Educaciónetc. Como deporte, se destaca entre otros por su carácterestético,romántico y con una historia rica que se iniciadesde los tiempos muy remotos.

Esgrima – es la habilidad de dar pinchazos atacando ydefendiéndoseen los momentos oportunos del combate y basándose en lainteligencia. El duelo de esgrima parece a una batalla: contienemaniobras, exploración y camuflaje,es decir, una lucha tanto ofensiva como defensiva.

En la moderna esgrima deportiva hay tres tipos de armas – estoque, espada y sable. El arma está compuesta de una lámina flexible de acerocon punta, guarda con una junta landa,empuñadura y tuerca.

Estoque


La lámina del estoque es de cuatro facetas, más fino en el extremo,con una longitud que no supera 90 centímetros, diámetrode guardia es de 9,5 a 12 centímetros. Lalongitud de estoque equipado no supera 110 centímetros yel peso es de más de 500 gramos. El Estoque es un arma deportiva de pinchar. A diferencia deotros tipos de armas, la superficie de impacto del esgrimista esde menor extensión – el cuerpo y cuello. Las normas de esgrima enestoques contiene prioridad, es decir “razón táctica”. Haciendo unpinchazo hace falta tener la prioridad. Por ejemplo, el esgrimistatiene la prioridad en ofensiva. El contrario se ve obligado dedefenderse primero, y sólo después obtiene la prioridad paradar un pinchazo de respuesta al contrario. Si los ataques se llevan a cabo simultáneamente los pinchazos realizados no se toman enconsideración.

Espada



La Espada es también un arma deportiva. La lámina de espada es más sólida y de tres facetas. La longitud de la espada alcanza unos 110ñentímetros, su peso no supera 770 gramos.Diámetro de guardia es de 13,5 sentímetros.El esgrimista con espada tiene la superficie de impacto más grande:casi todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies – cuerpo, manos,cabeza. En el combate a espadas le falta el factor de la prioridadtáctica, es decir los pinchazos, realizados simultaneamente, secuentan a favor de ambos contrarios.

Sable

El Sable es una lámina de tres facetas con una longitud hasta 88centímetros. La longitud máxima del sable es de 105 centímetros y su peso – hasta 500 gramos. En el combate a sables se permite hacer tanto golpes como pinchazos.La superficie de impacto del esgrimista comprende la cabeza, las manos y el cuerpo hasta la línea de la cintura.En la esgrima de sable como en la deestoque el factor decisivo de marcar puntos es la prioridad táctica.

El moderno combate de esgrima se efectúa con ayuda del equipoeléctrico para marcar los pinchazos. El equipo señala el pinchazoencendiendo las lámparas de diferente color. Si el deportista ha dadoun pinchazo, el aparato enciende la lámpara que está a su lado. En laesgrima a estoques y sables se toman en cuenta solo los pinchazosrealizados en el superficie de impacto. Los pinchazos válidos seseñalan con las lámparas de color, los nulos – con lalámpara en blanco. Cuando se encienden las lámparas de color y blancasimultaneamente – eso significa que el primer pinchazo no era válido,por eso no se cuenta el segundo, válido. En la esgrima a espadas seencienden solamente las lámparas de color. Como todos los pinchazos se estiman válidos, marcan todos los pinchazos realizados. Cuando laslámparas se encienden de ambos lados al mismo momento, cada deportistaobtiene un punto más.

Version de la impresion