Principal / Por que precisamente la esgrima
Por que precisamente la esgrima

La esgrima es uno de los tipos de combate de cuerpo a cuerpo en el cual se emplea un arma de deporte. La destreza del dominio del arma permite de igualar las fuerzas de las personas con diferente preparación física y constitución.

En la esgrima el factor decisivo de la victoria es la capacidad de haber un razonamiento no estandartizado y de saber orientarse en una situación que cambia rápidamente. Durante el combate el esgrimidor toma en un instante muchas decisiones independientes.

La esgrima aprende a controlar sus emociones, fuerza los impulsivos e los irascibles a controlarse y los tímidos y los reservados a tomar cierto riesgo para el cual es difícil decidirse en la vida cotidiana.

La esgrima es un tipo de deporte creativo que permite a la personalidad de desarrollarse libremente. No hay en él recetas listas. Hay solamente notas y la música está compuesta por el deportista mismo.

El fondo emocional elevado de entrenamiento permite de soportar con facilidad las cargas físicas y por lo mismo desarrolla una capacidad de trabajo especial como general.

La cortesía, la galantería, el respecto del adversario – es la manera de comportamiento que educa y sostiene la esgrima gracias a los propios rituales de realización de los duelos. Antes del inicio del combate los esgrimidores saludan con el arma los espectadores, el juez y el adversario. A final del duelo siempre hay un apretón de mano.

La esgrima es un tipo de deporte antiguo. A través los siglos, el romanticismo cubierto por la nobleza de los héroes de las obras de Alejandro Dumas y las mejores tradiciones caballerescas llegaron hasta nosotros.

Fotografía de Dmitri Martirosian
Version de la impresion