Principal / Esgrima para todos / Actores
Actores

En el año 2003 la Federación Internacional de Esgrima era encabezado por un nueve presidente sr. ReneRok. En su arenga sr. Rok dijo particularmente que el deporte tradicional de esgrima por desgracia había dejado de satisfacer la demanda del público y sobre todo no estaba en condiciones de reflejar toda la riqueza y belleza de un deporte tan antiguo como la esgrima. Después, el presidente de la Federación lanzó una iniciativa de crear una unidad deportiva espelial que se ocupara de celebrar las competiciones de esgrima con diferentes tipos de armas istóricas. Pero tomando en consideración que la FIE nunca había tenido este tipo de práctica, sr. Rok se dirigió a los especialistas de esgrima con la propuesta de desarollar su iniciativa.

De todos los maestros de la esgrima del grado mundial esta iniciativa la atendió solo nuestro especialista David Abramovich Tyshler quien escribió que Rusia tiene una experiencia muy rica en crer nuevos tipos de deporte y propuso 10 criterios de evaluación de nuevas direcciones que les permitiera existir como deportes individuales de competición. Pero siendo el único maestro interesado en aquella iniciativa el asunto se quedó en el punto muerto. Y a propósito, la iniciativa del señor Rene Rok no era tan nueva como se pudiera pensar. Fuera de los límites de la FIE la Asociación francés ya en los años 90 comenzó a desarollar esta dirección como l'escrime artistique (la esgrima artística) y en el momento de la elección del nuevo presidente, ¡ya había organizado dos Campeonatos del Mundo!

¡Es muy sorprendiente pero indiscutible! El arte de la esgrima, aparecido por primera vez en la historia humana como arte de matar, casi de repente obtuvo su segunda imagen de ser la reflejo de si misma. Las descripciones antiguas de los duelos a muerte de los héroes están al lado de las descripciones de las fiestas, donde los especialistas los simulaban los duelos, haciendolos vivos con los imagenes artísticos. Algunos elementos artísticos de la esgrima también eran propios a los juegos antiguos de los gladiators y en los torneos de caballeros en loa siglos medios. También se hace muy popular la esgrima artística en la actividad de los artístas-vagabundos, vagamundos-guistriones asi como en los teatros de Renesanso y entró enla historia moderno con su propia tradición de los saludos grandes y “asso”.

Asi como en nuestros días la esgrima artística, al recibir su nueva forma competetiva, se presenta bastante desarollada siendo popular entre los proficionales del “combate real” de todo el mundo.


Las escenas de los espectaculos del Estudio de la Esgrima Europea Historica “RIPOST”

l'escrime artistique – es un deporte muy dificil que demanda que el maestro no solo tenga una habilidad perfecta de dominar un arma escogida sino que también sea muy bien preparado física y sicológicamente, sea un buen atleta y sepa algunos trucos proficionaes. Las competiciones se celebran en varias nominaciones. Las reglas franceces proponen la division en: “Combate de grupo”, “Duelo” “Solocomposición”. Los alemanes prefieren las tradiciones rtísticas hacienda hincapié en el vestido tradicional: “Antigüedad”, (desde el comienzo hasta los siglos Medios), “Tiempo nuevo” (de Renacimiento hasta nuestro tiempo) y “Fentesy”. Los Campeonatos Mundiales de l'escrime artistique se celebran una vez por cada cuatro años. ¡Pero se hace más popular con el paso de tiempo y no se cabe en los límites tan estrechos! Desde el año 2006 en Alemania se origina su propio campeonato – Copa Abierta, que se planea celebrar una vez por dos años. Es interesante que desde esta iniciativa alemana, Rusia también se presenta en la esgrima artístaca con su grupo “Ripost” de la Escuela de las Artes de Esgrima de Serguey Mishenev y del Estudio de Moscú de la esgrima artística “Espada”.

En este sector se ha usado el material de la Escuela de las Artes de Esgrima de Serguey Mishenev “RIPOST” (San Petersburgo)
 
 
Version de la impresion