Principal / Esgrima para todos / Estudiantes
Estudiantes

La Historia del deporte de estudiantes en Rusia.

Los primeros clubes deportivos de estudiantes aparecen en Rusia a principios del siglo XX. En el año 1904 en Rusia existían 40 clubes de estudiantes, 13 de las cuales se situaban en San Petersburgo, 5 en Moscú y 4 en Kiev. En el año 1911 las asociaciones de estudiantes de San Petersburgo fundaron la Liga de los estudiantes que anualmente celebraba las competiciones de esgrima a estoque y espadrón donde participaban los estudiantes de las academias militares. Los primeros Juegos Olimpicos rusos que pasados en 1913 en Kiev y 1914 en Riga en su programa también comprendían la esgrima.

El primer Instituto de la cultura física se fundó en Moscu en 1918 y el departamento “Esgrima y combate a brazo partido” apareció en el año 1924. Desde el 1929 en otros institutos de la educacón superior de Rusia aparecen los departamentos deportivos y la disciplina de la cultura física se hace obligatoria.


Los estudiantes del grupo de la especialidad “esgrima” del Instituto de la cultura física junto con profesores V.A Arkadiev y A.M. Ponomareva (28 de abril de 1949).

En los anos 1036-37 en Rusia se fundan las sociedades deportivas voluntaries (DSO). Las colectividades deportivas de varios Institutos de educación superior eran incorporados en diferentes DSO según su carácter profecional. Por ejemplo, los Institutos médicos se incorpararon en la DSO “Médico”, los Institutos pedagógicos – a DSO “Maestro”, los de transporte – en DSO “Locomotivo” y etc. Los deportistas-estudiantes se competiían como regal entre si mismos dentro de las asociaciones deportivas.

La fundación en ela año 1957 de la asociación deportiva de estudiantes “Burevestnik” favoreció a la unión de los estudiantes y al desarollo del deporte estudiantil. En los años 60 las secciones de esgrima aparecen en las universidades de MGU, MIIT, LIIZT, MEI y otros institutos del país.


La participación de los estudiantes de la MGU el 1 de septiembre de 1969.

Cada año se organizan los campeonates de los institutos de la educación superior así como los torneos de estudiantes del país. Los estudiantes-esgrimistas participan de manera regular en los combates demonstrativos en los días de las fiestas nacionales. Se hacen popular las demonstraciones de miniespectáculos con vestidos nacionales realizados por los estudiantes. Ahora se lo llaman la esgrima escénica.


La participación de los estudiantes de la MGU el 1 de septiembre de1973.


El equipo de esgrimistas de la MGU con su entrenador.

A principios de los años 90 a causa de la desintegración de la Unión Soviética y de las dificultades económicos en el país, el deporte estudiantil sufre una recesión significativa. En 1993 se reanima la unión deportiva de estudiantes de Rusia como el continuidor de “Burevestnik”. Paso a paso se reanudan las tradiciones de celebrar los campeonatos de Rusia en teportes diferentes, incluso la esgrima.


El deporte estudiantil hoy en día


Los estudiantes de MIIT, Alexey Cheremisinov (campeón de Espartaquiada juvenile de Rusia de 2006 en las competiciones de equipo y el tercep puesto en las personales) y Olga Kochneva (campeón de as competiciones de equipo y el segundo puesto en las personales).

Version de la impresion